San Carlos de Bariloche

La ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra ubicada sobre la costa sur del lago Nahuel Huapi a 780 m.s.n.m., en la provincia de Río Negro, Patagonia Argentina, y a 1600 km de la ciudad de Buenos Aires.

Si bien la zona es testigo del paso del ser humano desde hace varios miles de años, en el siglo XVII llega el hombre blanco a través de la cordillera de los Andes desde el actual territorio de Chile.

Bariloche fue fundada en 1902, por aquel entonces se la conocía como la “Colonia de San Carlos”, un pequeño poblado rodeado por singulares bellezas Naturales y Paisajísticas, que poco a poco llamaron la atención a inmigrantes europeos y jóvenes aventureros en busca de nuevas oportunidades.

Desde su creación, el mayor apogeo de San Carlos de Bariloche ocurrió, entre los años 1930 y 1940 donde grandes inversiones y obras impulsaron la economía de la región fomentando el turismo Nacional e Internacional, como la construcción del lujoso Hotel LLao Llao, la creación del Parque Nacional Nahuel Huapi, el arribo de la línea férrea, la botadura de la Modesta Victoria, embarcación emblemática proveniente de Holanda y numerosas construcciones de gran valor arquitectónico realizadas por los Arq. Estrada y Bustillo.

Bariloche se encuentra dentro de los destinos turísticos por excelencia de Argentina y Patagonia. También se la conoció hace muchos años como la “Pequeña Suiza”, por su cierta similitud con el país europeo en los años 30-40, hoy supera los 150.000 habitantes y la Industria del Turismo es su principal economía. La temporada de invierno (Julio-Septiembre) invita a disfrutar de las actividades invernales como el esquí, snowboard, esquí de travesía, raquetas de nieve, motos de Nieve y Gastronomía Regional.

La temporada estival en Bariloche, es un poco más larga (Noviembre-Abril) propone innumerables atractivos tanto para el turista clásico con paseos tradicionales y excursiones lacustres, como para el que busca las actividades al aire libre y el turismo activo: kayak, trekking a refugios de montaña, rafting, pesca, mountain bike, escalada, multiaventura, ascensiones, etc. en pleno contacto de la Naturaleza.

Las Ciudades más cercanas a Bariloche  son Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Bolsón y Esquel en Argentina. Osorno y Puerto Montt. en la república de Chile. Bariloche posee una infraestructura turística en Hotelería y Gastronomía de primer nivel, para la realización de eventos corporativos, viajes de incentivos, congresos Internacionales y eventos deportivos.

En 2013, Bariloche fue Nombrada Capital Nacional del turismo aventura de Argentina, por sus privilegiadas características geográficas (montañas, lagos, ríos, bosques, glaciares, estepa) y las grandes posibilidades que ofrece la región en el segmento de Turismo Activo.

Parque Nacional Nahuel Huapi

El Parque Nacional Nahuel Huapi está ubicado en el extremo sudoeste de la provincia de Neuquen y Noroeste de Río Negro y Bariloche, Patagonia Argentina. Es el primer Parque Nacional creado en la Argentina, reconocido como tal en el año 1934, impulsado por el visionario, científico y explorador Francisco Pascasio Moreno (1852-1919) quien cumplió su función como Perito en los diferendos limítrofes con Chile desde 1897.

El Parque Nacional Nahuel Huapi, posee una extensión actual de 710.000 hectares, con diferentes areas y ambientes bien diferenciados: estepa, bosque y Alto Andino. Sus alturas van desde los 500 mts hasta casi los 3500 m.s.n.m, siendo el Cerro Tronador la montaña mas destacada y el Lago Nahuel Huapi el quinto lago más grande de la Argentina.

Su variada geografía, flora y fauna lo caracterizan como uno de los más bellos Parques y Área protegida de la Patagonia y Argentina.

Kayak y Cascadas en el Lago Nahuel Huapi

Trekking Zona Lago Mascardi

MTB tour Valle de Río Manso

Trekking a refugios & Glaciares en Cerro Tronador

Testimonios de Nuestros Pasajeros

kmoth, Manhattan

Mi marido y yo acabamos de volver de nuestra luna de miel y pasamos los primeros cinco días en Bariloche. Uno de los puntos destacados de todo nuestro viaje fue nuestras excursiones con senza Limiti. Nuestro primer día hicimos un viaje de senderismo hasta el Monte Bella Vista. Nuestro guía era fantástico y nos lo pasamos tan bien que terminamos reserva otra excursión con ellos dos días más tarde.

kmoth, Manhattanvia TripAdvisor
dcs331

Mi esposa y yo tuvimos un viaje por Argentina y, por desgracia, que finalmente con nosotros. Después de unos días de descanso y recuperación en Bariloche, decidimos tomar el senza Limiti kayak tour de un día donde nos conocimos Luciano, el propietario de senza Limiti y nuestro guía. Él fue estupendo. nos mostró los lagos región, compartieron historia y geología de la zona, y preparado una muy buena comida gourmet durante una parada de conejo Island. Os lo recomiendo.

dcs331via TripAdvisor

Recomendado por

NATIONAL GEOGRAPHIC
Diciembre 2009

FROMMERS’S / ARGENTINA
Primer edición

NATIONAL POST / CANADA
Junio 2007

USA TODAY
Travel

TRIP ADVISOR
» ver comentarios